QUIENES SOMOS

ASOVA se constituyó como una asociación de derecho privado sin fines de lucro en agosto de 2012, cuando un grupo pequeño de olivicultores se unieron con el objetivo de obtener el sello de Origen, obtenido en junio de 2016.

MISIÓN

ASOVA, es una asociación de 25 olivicultores del Valle de Azapa en la región de Arica y Parinacota, Chile, que trabaja por obtener representatividad local y nacional en el sector olivícola. Promueve el consumo de aceituna y derivados a la comunidad e informa sobre los beneficios que este producto posee, trasmitiendo además información sobre los beneficios y deberes en el buen uso del sello de indicación geográfica (IG).
Para la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa resulta sumamente importante e ineludible que el trabajo de los olivicultores del valle de Azapa se desarrolle a través de una relación de mutua colaboración que contribuya al desarrollo, progreso y prestigio de esta actividad, con miras al posicionamiento internacional del Valle de Azapa como región productora y líder en producción de aceitunas de mesa de Chile.

VISIÓN

La Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa busca representar, apoyar y proteger a todos los olivicultores en la producción de aceitunas de alta calidad, así como a las empresas que elaboran, envasan y comercializan este producto, también defender los legítimos intereses de los asociados de las malas prácticas y usos indebidos del sello de indicación geográfica.
La Asociación busca ser el gran referente para la industria y el consumidor, así como la mejor alternativa gremial para los productores y exportadores de aceitunas del valle de Azapa.

Si eres productor, esperamos compartas nuestras mismas inquietudes, y entiendas que la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa es una herramienta fundamental para que nuestro sector continúe prosperando.