La Asociación de olivicultores del Valle de Azapa (ASOVA A.G) junto con el apoyo de CORFO, a través del NODO ASOVA, tuvo el agrado de realizar la actividad «Uso de Plaguicidas», dictada por el profesor asociado de la Universidad de Chile, Ph. D. Ingeniero Agrónomo Tomislav Curkovic, la cual fue presenciada por beneficiarios del nodo, asociados de ASOVA y alumnos afines a la carrera agrícola; los cuales se interiorizaron en comprender el medio de acción de los plaguicidas como los procesos fisiológicos que ocurren en las plagas que afectan nuestros olivos.

Además se tocaron temas como la identificación de impactos en el agroecosistema por el mal uso de estos plaguicidas, comprender los factores de uso y aplicación que maximizan la eficacia de estos agroquímicos y la utilización de nuevos productos más amigables al ecosistema, que en algunos casos, con la misma o mejor eficiencia que un agroquímico convencional.

Durante la tarde de esa misma jornada se realizó una visita a terreno a predios de algunos asociados, en la cual se enfocó en identificar el mejor momento para realizar el control de plaga, en especial plagas relacionadas a nuestro rubro olivícola.

Esperamos que se hayan empapado de nuevos conocimientos para mejorar la productividad de nuestros predios y así reducir costos y tiempos en la preparación y aplicación de estos productos agroquímicos.

Los esperamos en una próxima actividad.