En Arica se realizó el II Concurso sudamericano de aceite de oliva virgen extra SUDOLIVA 2018, en el cual 29 aceites de toda Sudamérica participaron para lograr el primer lugar en la región dentro de sus categorías.

A continuación, se deja un listado de los aceites participantes:

En este concurso, tuvimos el privilegio de tener a los mejores catadores de aceite de oliva en Sudamérica dándole aún más prestigio a este magno evento, de los cuales pueden conocer y ver su curriculum en el siguiente link.

Catadores Sudoliva 2018

Además, les dejamos un breve vídeo de cómo se realizó la cata de aceites de oliva en las dependencias de INACAP Sede Arica, en el siguiente Link.

Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra

A continuación les dejamos el listado de los aceites de oliva virgen extra ganadores según las 4 categorías premiadas como lo son Frutado Verde con tres características: Intenso, Medio y Ligero; y la categoría Frutado Maduro.

Gentileza: Haciendoriquezas.com

Les dejamos un vídeo en el siguiente link, realizado por Sonia Saavedra de Haciendo Riquezas, en la cual podemos ver entrevistas, premiación y clase culinaria del chef y catador Marcelo Scofano, ademas, les dejamos las impresiones de algunos de los aceites ganadores en este concurso.

Como organizadores, les damos las más grandes de la felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes por el gran trabajo que día a día hacen para llevar sus productos a lo más alto. Felicitaciones nuevamente y los esperamos en una próxima oportunidad en Arica, la ciudad de la eterna primavera.

Vídeo entrevista y premiación Sudoliva 2018

Alonso Olive Oil

Aceite de oliva Lote 8

Azeite Serra dos Garcias

Como organizadores damos gracias por el apoyo de CORFO y todas las empresas auspiciadoras: Municipalidad de Arica, INACAP, ANPROS, Universidad de Tarapacá, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Café del Mar, Dimango, Casa Iberia, Maderas Enco, CORDAP, Hotel Panamericano Arica, por confiar en nosotros y dar a conocer este gran concurso Sudamericano que llevo a nuestra ciudad Arica y en particular a la región de Arica y Parinacota a estar en la palestra de toda Sudamérica.
Los invitamos a que puedan degustar y utilizar en sus cocinas los mejores aceites de oliva virgen extra en sus preparaciones culinarias y deleitarse con este gran y noble producto.

Link de interes:

Concurso Sudoliva 2018, INACAP.

Diario La Estrella de Arica Publicación 1

Diario La Estrella de Arica Publicación 2

Diario electrónico Arica al día

Haciendo Riquezas