Afiche II Concurso Sudamericano de aceite de oliva virgen extraHace unos días se llevó a cabo el lanzamiento del “II Concurso Sudamericano de Aceite de Oliva Virgen Extra” en la ciudad de Arica, Chile; organizado por la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa con el apoyo de CORFO a través del NODO “Fortalecimiento de la Aceituna de Azapa”.

En palabras de Roxana Gardilcic, presidenta de ASOVA, el mayor interés de organizar este seminario es difundir y promover los beneficios de la aceituna de Azapa. “Realizar el II concurso SUDOLIVA en Arica, significa que los ojos de países productores de Aceite de oliva y consumidores centren la mirada en nuestra región, oportunidad de mostrar los beneficios y virtudes que nos hacen únicos.

Con esto se da el puntapié inicial para que todos los productores de aceite de oliva de Sudamérica participen y envíen sus muestras para este concurso que, continua la impronta dejada en la primera versión del país vecino del Perú, organizado y desarrollado por Gianfranco Vargas, investigador y experto oleícola de la Universidad de San Martin de Porres.

Este concurso contara con la presencia de 16 catadores expertos de Sudamérica, jefes y miembros de paneles de cata que cuentan con reconocimiento y que permitirán premiar a los mejores aceites producidos en América del Sur. Todo el evento tendrá como escenario principal la Universidad tecnológica INACAP sede Arica.

Base y ficha de inscripción Aquí

Difusión:

Haciendo Riquezas:

Radio Cooperativa

Arica Al Día